1

Desde nuestro surgimiento como empresa, ZEOLITECH se ha afanado en capacitar a los productores en el uso y beneficios de los minerales, pues hemos comprendido que solamente con una preparación sólida en el área será posible cambiar la mentalidad del usuario y migrar hacia una agricultura sustentable, cuyos costos sean inferiores, pero que proporcione los rendimientos y calidad que exige el mercado actual.



Esto es un enorme reto, tomando en cuenta las condiciones climáticas cada vez más cambiantes y extremas. Es por ello que es indispensable conocer las innovaciones tecnológicas y echar mano de todos los medios posibles para asegurar que el sector agropecuario - además de seguir siendo la actividad primordial para la subsistencia humana - también sea un negocio redituable para quien lo ejerza.



Durante este breve curso se abordaron temas básicos sobre los minerales:
  • Definición
  • Funcionamiento
  • Presentación y aplicaciones
  • Beneficios


Tanto el sulfato de calcio como la zeolita nivelan la relación sodio/calcio, remediando los suelos salinos y sódicos; pero mientras que la zeolita - como intercambiador catiónico - DISMINUYE el contenido de Na, el sulfato de calcio ELEVA el contenido de Ca en el suelo, con la respectiva problemática que esto ocasiona, pues al tener un elemento en exceso, se bloquean otros nutrientes, - aclaró la expositora, resolviendo una de las dudas del auditorio, que desconocía sobre los beneficios de emplear zeolita.


Por último, se contó con la presencia de algunos agricultores de la Asociación de Productores Agropecuarios del Municipio de Jaral del Progreso, quienes ya emplean la zeolita y pudieron dar testimonio sobre sus experiencias, cerrando así con broche de oro la capacitación.



eventos, capacitación

0 Respuestas a este artículo




Publica tu comentario en esta sección