1

La ExpoAgroalimentaria Irapuato es un foro fundamental para la promoción de un campo más moderno y competitivo, por no decir que es el evento más importante del sector agro del país y el tercero más grande a nivel Latinoamérica.



En esta edición 19 de la ExpoAgroalimentaria Irapuato participaron 14 países y se contó con más de 900 locales de exhibición, 2.5 hectáreas de invernaderos, 2.5 hectáreas de parcelas demostrativas y más de 2 hectáreas de exhibición de maquinaria agrícola y un aforo superior a 80,000 visitantes.



Este año, además de los objetivos como cada año - de acercar a las empresas de insumos en materia agropecuaria a los productores y con ello poner a su disposición herramientas y paquetes tecnológicos que les permitan lograr mejores rendimientos y reducir sus costos productivos, el evento se centró en la marcada caída de los precios de los granos, lo que pone en riesgo la autosuficiencia y la seguridad alimentaria de nuestro país.



Es fundamental para el desarrollo impulsar foros como este, que acercan a los productores los avances en la tecnología agrícola y agroindustrial, para reducir costos de producción, que sean competitivos y sobre todo rentables - dijo el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.


ZEOLITECH se llena de orgullo de poder ser parte de eventos como este, que son una plataforma esencial para revolucionar la agricultura a manera de cubrir los estándares de un mercado cada vez más exigente en cuestión de calidad y productos con menor cantidad de residuos. Pero sobre todo lo que más nos complace es ser parte de esa revolución tecnológica que pretende lograr hacer frente a los retos de esta nueva agricultura:



  • Cambio climático
  • Elevados costos en insumos
  • Suelos desgastados
  • Mayor presión sobre los recursos
  • Mayor demanda de una población creciente exponencialmente
  • Normatividad cada vez más estricta en control de la contaminación e inocuidad
  • Proliferación de plagas y enfermedades


eventos

0 Respuestas a este artículo




Publica tu comentario en esta sección