1

Productos para agricultura



TODO NUTRIENTE QUÍMICO proviene de MINERALES, a excepción del nitrógeno (N), que se deriva del petróleo o de bacterias nitrificantes y de las excretas de los seres vivos.

En un principio, sin embargo, la industria rechazó el uso de minerales, debido a que la utilidad derivada de ello es significativamente menor a la de un producto modificado químicamente.

Es decir, un mineral funciona de una manera muy similar a cualquier fertilizante químico - sólo que más barato, ya que la forma en la que se alimenta la planta es en base a diferenciales en la saturación de los suelos; en otras palabras, la planta se nutre de cationes y aniones, por lo que es indispensable tener una temperatura, humedad, pH y Capacidad de Intercambio Catiónico adecuados para una nutrición completa.

Una vez que un mineral se integra a la tierra y se pone en solución, la planta lo aprovecha de la misma manera que un químico, pues no distingue entre una fuente química o mineral; únicamente detecta los nutrientes como cationes o aniones.